Besos Bloguis!
viernes, 28 de noviembre de 2008
Y comí pavoooooo
Besos Bloguis!
jueves, 27 de noviembre de 2008
Vacacionessssssssssss
y me dedicaré a descansar y a la vida contemplativa.
Esta noche iré a la cena de Thanksgiving con tintes caribeños a la que me han invitado... próximos blog! y esta mañana intentare llegar al tradional Macy´s Thanksgiving Parade, si cojo fuerzas pa levantarme de la cama.
Os dejo estas fotos del otoño temprano en Central Park, que son como muy vacacionales. Ahora ya los arboles no tiene ni media hoja...
lunes, 24 de noviembre de 2008
WASP
Escuchadla en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=dUIsQo4K70Y
Besos Bloguis... en 3 semanas estaré en España :D
viernes, 21 de noviembre de 2008
Españoles...
Me acuerdo que en mi primer año en Granada me sorprendí cuando supe que la gente hacia una manifestación este dia. Y luego, empezaron a hacer dos: una a favor y otra en contra. Y luego jugaban a que se encontraban en la calle, se increpaban, venia la poli, los disolvia con pelotas de goma... en fin, ganas de hacer el croqueta que tiene la gente. A tos estos pierde-tiempo, los ponia yo a evaluar disléxicos!!!
Me acordé de esta foto del centro español en NYC... que me impresionó por las banderas. Lo que le gusta a la gente la figuración.... Pero más me impresionó el nombre.... en fins... y si lo hubieran llamao centro español la gitana o algo de eso? como el fino, no?
Fui un dia, cuando el partido de la Eurocopa que dio el campeonato a España. Estaba llenetico de gentes de la madre patria... españoles ansias negras bastante hacinados viendo el fultbol. No pudimos entrar :) ni quedarnos.
Besos Bloguis!
martes, 18 de noviembre de 2008
Alegoría
Probablemente con esta tira aprendí lo que significaba la palabra alegoría.
El otro dia, cuando andaba yo haciendo fotos artíticas a la estatua de la libertad, vista a lo lejos desde un sitio de Brooklyn, se cruzó esta paloma y me resulto esta foto. No peta? Pensé: Alegórica la paloma! jajajajaja
Besos Bloguis!
sábado, 15 de noviembre de 2008
Y con ella llegó....
Las alcucicas y las preguntas: ¿por qué me robaron la previous alcucica del paquete que, con amor, me envió mi familia desde Úbeda city? how they dare!!! yankie cobardeeeeee!!!!
¿por qué no me traje yo una alcucica cuando fui a España? ¿cómo he podido pasar 8 meses y medio soportando la botella churretosa de aceite?
viernes, 14 de noviembre de 2008
Francisca y Francisca en NYC
Y bueno, una amiga de Doreen ha dicho: "¿cómo llamaros, pa diferenciaros??" jajajaja... la opción Paca y Paqui parece que no le ha parecido muy factible!!!! jajjajajajaja
Ya os contará Paca su gran primer dia... hoy, además, conoció Roosevelt Island!
Besos Bloguis
jueves, 13 de noviembre de 2008
Las primas más newyorker
Como diría uno de los tradicionales y entrañables ripios navideños, que hacemos con mi family en Nochebuena:
Esta chica aventurera,
llegó a NY a su manera,
de todas sus aventuras,
os informaremos con premura!!
(así empezaron los ripios, no digáis que no, antes del teatro y la música)
Welcome to NYC, Paca!
Besos Bloguis!
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Park Slope
Me encanta la zona!!! las casas, las calles arboladas, los garitos!!!
Cuando Ken se fue pensé que lo más rollo era que ya no saldría más de marcha por allí... quién querría trasponer allí?
Besos Bloguis!
no digáis que no peta el jardincillo con animales que se montaron unos vecinos, eh?
lunes, 10 de noviembre de 2008
Barquitos en el Central Park
viernes, 7 de noviembre de 2008
Qué se merece mi jefe...
... "un monumento", dicen los Koma. Quien quiera saber dónde, y no lo sepa ya ji ji , que escuche la canción
http://www.youtube.com/watch?v=iowwKUelEzE
Me encanta esta canción, sobre todo cuando dice "mi jefe lee libros de psicología...". Es que tos mis jefes leen libros de psicología, ji ji ji. Dedicada a ti, Antonio Cuesta "Kuen", que sé que te gusta.
Poseso, es que estoy una miaja upset. Supuestamente iba yo a Nashville este fin de semana, de exploración, con él y otro tipo (que málditas las ganas...), pero na... no hemos ido. Solo que yo lo he tenido que adivinar, porque a mi nadie me ha dicho nada.
El tema este de Nashville todavia lo tengo ahí bailandome en la conciencia, sin decidir si sí o si no... En la foto podéis ver el restaurante al que nos llevo el Bruce pa comentar el plan de futuro. También fue curioso que lo que hicimos básicamente fue papear y hablar de trabajo 5 minutos al final. Odio los almuerzos de trabajo. Me parecen una forma tonta de desperdiciar un buen ratico...
Por un lado, me parece una aventura irme pa el sur de los USA (donde votan a McCain), una experiencia vital-personal-profesional, que es lo que andaba yo buscando con la postdoc. Además está la Universidad de Vandervilt, que peta bastante, especialmente parece que en mi ámbito. Pero luego me pregunto si merece la pena dejar una vida cómoda como la de NYC, mi peazo piso de pm, el subway, los amigos... por algo peor. Y también, la promesa que me hice a mi misma de dejar de primar lo profesional frente a lo personal... que no sé bien si la cumpliría en este caso.
Solo que también está el espiritu Don´t come back... y lo de Rafaella Carrá: para hacer bien el amor, hay que venir al sur! jajajajajajaja
besos Bloguis!
http://www.youtube.com/watch?v=iowwKUelEzE
Me encanta esta canción, sobre todo cuando dice "mi jefe lee libros de psicología...". Es que tos mis jefes leen libros de psicología, ji ji ji. Dedicada a ti, Antonio Cuesta "Kuen", que sé que te gusta.
Poseso, es que estoy una miaja upset. Supuestamente iba yo a Nashville este fin de semana, de exploración, con él y otro tipo (que málditas las ganas...), pero na... no hemos ido. Solo que yo lo he tenido que adivinar, porque a mi nadie me ha dicho nada.
Por un lado, me parece una aventura irme pa el sur de los USA (donde votan a McCain), una experiencia vital-personal-profesional, que es lo que andaba yo buscando con la postdoc. Además está la Universidad de Vandervilt, que peta bastante, especialmente parece que en mi ámbito. Pero luego me pregunto si merece la pena dejar una vida cómoda como la de NYC, mi peazo piso de pm, el subway, los amigos... por algo peor. Y también, la promesa que me hice a mi misma de dejar de primar lo profesional frente a lo personal... que no sé bien si la cumpliría en este caso.
Solo que también está el espiritu Don´t come back... y lo de Rafaella Carrá: para hacer bien el amor, hay que venir al sur! jajajajajajaja
besos Bloguis!
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Habemus president!
Andaba yo en Queens con mis amigos de Guyana cuando hemos oido unos gritos así aislados y locuelos y hemos caido en la cuenta de que debía haber ganado Obama. Los de McCain no gritarían no? serían mas setas...
Pero esa ha sido la única algarabía que he oido en todo el dia... Lo cierto es que la única expectación que he sentido en este dia de elecciones históricas ha venido desde España... parecía que a los newyorkers, al menos los que he encontrado en el camino al Sackler y luego a Queens, les chupaba un pie.
Y esta noche, ni medio cohete, fuego artificial, coches pitando, fiesta en la calle... ni na de na! Y el Empire State Building apagao. El taxista que me traía a casa me decía que es que la gente tiene que trabajar mañana... que quizás se celebre en el finde... pero si es martes!!! pos no queda na pa el finde!!!... será que son unos setas adictos al trabajo??? o que en Ubeda son muy escandalosos??
En fins... que me encantará conocer vuestros comentarios políticos- porque a mí, básicamente, la política me chupa bastante un pie (lo siento Juanjo!). Aunque que el presidente sea negro, me encanta! al menos veremos una cara agradable en política internacional.
Besos Bloguis!
martes, 4 de noviembre de 2008
Trabajo y... placer: mi primer N170
Ea, cosas raras que me he metio a hacer, mientras sigo pensando que me tenia que haber quitado de estudiar hace mucho.
Bueno, el correct one lo he tenido hoy, cuando el tipo de mi lab conocido como "el suizo", gran investigador (en serio) que me ha adoptado bajo su tutela, me ha corregido mi "gran" analisis de ERP. Sin bromas, más me vale estarle agradecida, porque es el único que me está enseñando algo... probablemente se apiadó de mí porque vio que no me enteraba de nada... o porque mi amiga la búlgara, su sweetheart, se lo ha pedido. La tipa me tiene cariño. Yo a ella también. Aparte, soy una gran buscadora de sujetos... dislexicos y normales, pa su investigación y, en ese sentido, creo que peto.
El cerebro es el del Ken, by the way :) Mi primer sujeto! El pobre creo que no sabía que era la primera vez que yo ponía el casco de registro del EEG... puse tanta sal para facilitar la conducción de los potenciales electricos cerebrales, que luego le picaba la piel, pobretico, que la tiene muy sensible! Cuando le quité el casco, parecía que habia ido a la playa... tenía toda la sal en la cara. Y na, se sometió a todas nuestras perrerías psicológicas y no se quejó mucho después de todo. ji ji
Y bueno, mi Ken se llevó su cerebro y resto de cuerpo a Guyana anoche. Pasamos un buen fin de semana (y semana) de despedida. Menos triste de lo que me esperaba. El tipo tiene unos amigos estupendos, porque él mismo es un tipo estupendo. La blanca de la foto, que destellea con el flash y queda fatal, soy yo... por si os perdéis...
pd. Conchibiri y Ali, espero que os riais mucho con mi historia del casco de EEG!
domingo, 2 de noviembre de 2008
This is Halloween!
So, mi primer Halloween de verdad... digo, porque ese Halloween prestao de España nunca me convenció mucho. De hecho, eso de disfrazarse tampoco.
Pero ayer, en pleno centro de NYC, con todo el mundo con sus nice disfraces, como que le vi el gustillo. Pena que no me lleve la camara, I'm sorry. Porque hubiera merecido la pena, for sure. Habia disfraces chulísimos: muchos batmans, Maléfica de la Bella Durmiente, angeles y demonios, spiderman...
Con la llegada del otoño y la aproximación a Halloween, vi como todo NYC se llenaba de calabazas y de color naranja. Incluso ayer el Empire State de noche tenia luces de color naranja ji ji ji (los americanos son muy temáticos).

La gente decoraba sus ventanas, las escaleras, las puertas con temáticas alusivas al otoño y las típicas "pumpkins" con caras sonrientes o malvadas ji ji ji. Luego, los caramelos por doquier, chiquillos disfrazados, mascaradas, fiestas... this is Halloween!!!
Y bueno, a última hora me animé a disfrazarme... mi vestido de DKNY y unas orejas, más una autosesión casera de maquillaje (casi la mitad de mi vida avala mi experiencia maquilladora, unida a un poquito de imaginación), me convirtieron en una Black Pussy Cat, como me llamaba Ken. Quedé mona no?
Las calabazas empezaron a aparecer, curiosamente, justo en un momento en que sentí que mi "cuento de hadas en NYC" empezaba a llegar al momento en que la carroza se convierte en calabaza... pero bueno. Como dice mi amiga la búlgara "there is always a happy end in NYC" y después de la calabaza, en el cuento llega el príncipe azul... además, también tenemos el Don´t come back! Aunque esta es otra historia...
solo decir que empiezo a echaros mucho de menos... Besos Bloguis!
Pero ayer, en pleno centro de NYC, con todo el mundo con sus nice disfraces, como que le vi el gustillo. Pena que no me lleve la camara, I'm sorry. Porque hubiera merecido la pena, for sure. Habia disfraces chulísimos: muchos batmans, Maléfica de la Bella Durmiente, angeles y demonios, spiderman...
solo decir que empiezo a echaros mucho de menos... Besos Bloguis!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
