martes, 2 de diciembre de 2008

El newyorker, ¿nace o se hace?

Estos últimos dias, como ya tengo en mente que me iré pronto de NYC, me he preguntado sobre la naturaleza newyorker... el newyorker, ¿nace o se hace?
Conozco a un auténtico newyorker, Jon, el noviete de la Doreen... que es judío, by the way, y vive un un apartamento al pie de Central Park. Hoy en Friends. El Jon me flipó una vez que me llevó por el Lower East side como si fuera Pedro Antonio de Alarcón pa un granaino y luego se conoce todos los mejores restaurantes de Midtown y es superdivo en plan: esta mesa de la esquina, no.
Pero esta semana pasada estuvieron en NYC las amigas de Paca. Y, por ejemplo, a mí Paloma me pareció una gran newyorker, especialmente con su pequeña maleta, absolutamente pragmática, en la cabía todo, todo y todo. Y Raquel y Ana y la misma Paca... las 4 amigas más newyorker se convirtieron en las dueñas de la Lower East side - East Village night!! y parte de sus roofs... Vivían en Brooklyn, encontraron una tele en la calle (que funcionaba), sobrevivieron a una semana de duchas con agua fria y sobre todo, se divirtieron a lo tutti pleni!!! hay algo más newyorker?? Cada vez que las veía ya conocían un nuevo rincón de NY en el que yo no he estado aun! jajajaja.
Placer conoceros chicas!
Así que, qué opináis bloguis? nace o se hace?
Y ¿soy yo ya una newyorker?
Besos Bloguis

7 comentarios:

  1. a ver...NACE... pero no tiene por que nacer en NY, nace newyorker y cuando llega a la city se da cuenta que habia nacido para esta ciudad. El que no nace por mas años que se tire allí no va a sentir lo que tu transmites, vale así?

    ResponderEliminar
  2. Joe Luis, si que vale, bien matizao, como dice Cubi!
    Lo cierto es que yo ultimamente, bueno y de siempre, cuando ando por el lower east side, pienso: yo naci aqui, pero me llevaron a Espania ji ji ji

    ResponderEliminar
  3. El Newyorker se hace, por supuesto. Que se lo digan a todos los que pasaron por la isla de Ellis. Y si no, a Frank Sinatra me remito: "I want to be a part of you, New York, New York..."
    Y que sepais que Sara Jessica Paki ya es una Newyorker de pies a cabeza. Has sido el descubrimiento del viaje, me ha encantado conocerte!
    En cuanto a mí... la verdad es que también me siento un poquito Newyorker ya... nunca habéis estado una ciudad y habéis sentido que pertenecíais a ella, que teníais una historia que escribir allí?
    Besos F.D!
    Paloma

    ResponderEliminar