lunes, 9 de marzo de 2009

¿Adios NY?

Imagine... que llegas sitio, superpeliculero, como NYC y entonces, todos tus sueños empiezan a hacerse realidad... un trabajo con cerebros y luces, rodeada de gente de muy high level, una ciudad en la que se puede hacer todo en cualquier momento, tiendas, miles de bares, garitos, clubs fashion, museos famosos, teatros, todas las posibilidades de ocio, a todas horas y momentos...
Eso me pasó cuando llegué a NY. Al principio todo me daba miedo y pensaba que habia sido un error largarme de Granada, de mi gente, lejos de mi familia. Luego, poco a poco me fui acostumbrando, me fui cosmopilizando (y no solo por la ingente cantidad de Cosmopolitan que me he bebido en un año!) y sintiendo que NY era un sitio para mi.
Y me sentí una lucky girl... todo lo que deseaba, se iba haciendo realidad! Me sentía como la cenicienta... incluso tuve un carruaje, con mi taxista de confianza, Fernando, que me llevaba a casa de un principe (mejor dicho, un King), pero llegaron las 12 y todo se desvaneció...
¿o no? En NY he aprendido muchas cosas, pero la primera es a preguntarme why not? también a ser zen y no tener prisa... porque lo que tenga que pasar, pasará. Siempre hay un happy end en NYC, me dijo mi amiga la búlgara hace tiempo.
Pero sobre to... he reforzado mi aprendizaje acerca de la cantidad de gente de pm que hay por el mundo... y yo me he encontrao una harta en NY!
Mi amiga Inés, en el mismo vuelo de ida! Una tipa de pm, que encima me presenté a su familia que tanto me ayudó luego.
Mi amiga Yuliya, la búlgara, que siempre tenía una palabra amable cuando yo no entendia una papa de los cerebros y sus analisis y cuando estaba triste por Ken...
Mis amigos del edificio... que poco a poco se fueron yendo de él... pero que me enseñaron todo lo necesario para empezar una vida en NY y me adoptaron en su grupo de una forma natural y desinteresada, con un monton de cariño. Siempre estuvieron allí cuando los necesite.
Mi roomate pirata 1, la auténtica, Cristina, con quien empecé a descubrir NY... y Sergio, su novio, tan gracioso y tan de pm!
Y cuando se fue Cristina, llegó Laura... con quien empecé a descubrir el NY de las fiestas y de los clubs de negros (nunca olvidaré nuestra primera noche en el 40/40!!!), el hiphop, además de la vida cotidiana finalmente... cómo ser newyorker... cuantas conversaciones!!! Fue mi gran amiga de NY.
Luego Doreen, la mejor roomate legal del planeta!!! incredible! que tipa de tan pm, superprofesional en su trabajo (os dije que es uróloga?), con gran capacidad de expresar sus sentimientos y de recibir los tuyos, preocuparse por tí de forma gratuita... y encima Jon, el gran amigo autético newyorker, que me enseñó mucho de la vida americana!
Los amigos por parte de Ken, que también me adoptaron entre los suyos desde el primer momento... Cort y Rachel, Dahiana... Ken decia, todos mis amigos que te conocen dicen que they love you. Eso es muy bonito, de verdad!
Of course, Ken... que será mi amigo siempre, lo sé. Mi Sydney Poitier particular. No sé si será posible llevarlo en Nochebuena y causar sensación, como dice mi prima Paca, pero bueno... ya os dije, why not?


Luego tenemos a los visitantes! La Nas, mi hermana y el Churre (las personas que más he visto disfrutar NY!!) y, of course, la visitante por excelencia, porque vino, vio y se quedó, esto es, triunfó! mi prima Paca! la gran newyorker por autonomasia.
Incluso, durante un periodo cortito, y prestado, puede decirse que tuve un perro en NYC. El perro de Kibwe, el amigo del Ken, que se llama Shagui
no es mono??? es como el de la loteria!!!
En fin Bloguis, que irme de NY no fue facil, pero lo fue más que irme de Granada... ergo, supongo que no será pa tanto. Ya estoy en Nashville y como aprendí en NY, me digo why not y espero a ver que me depara la vida. NYC siempre estará allí... no creo que nada cambie mucho. Y la buena gente también.
Os dejo la dirección de mi nuevo blog, desde el sur de los USA!!!
http://paquiscarlata.blogspot.com/
... lo de los sueños haciendose realidad, parece que continua... porque yo siempre quise ser una Scarlett O´Hara, una chica del sur!!! jajajajajajajaja... alé, cuidao con lo que deseas, que puede hacerse realidad!!
Besos Bloguis! ah! y

8 comentarios:

  1. Good Bye, city!!!
    Wellcome deep América!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahiva!!! Que se ha hecho un nuevo blog!!! Ya no sigue con éste, entonces?

    Bueno, la verdad es que la última entrada le ha quedado superbonita :-D

    Un broche de oro, que se dice.

    Ya verá qué nuevas y fulgurantes aventuras le esperan en la América Profunda :-DDD

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy emotivo final, y brillante idea del blog nuevo...

    ResponderEliminar
  4. Fin de la Primera Parte...
    El camino a la gloria continua.

    Que penica mas grande que se acabe este blog,
    con la de buenos momentos que nos ha hecho pasar..
    Pero bueno... doncanbak... lo bueno si breve dos veces bueno... además yo siempre prefiero una caña a una gran jarra, se calienta menos y no te empanza tanto.... que luego al final está meona...

    Alzemos todos nuestras copas y brindemos por Paqui!!!

    Un enorme besazo, estoy desando ver que le depara por las nuevas tierras americanas....

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bueeeeno..., yo también quiero despedirme de este blog...¡qué penica¡.

    Sólo quiero decir que muchas gracias a tí, Paqui, por hacernos a todos participes de tu vida este año en NY, por contartos y mostrarnos tantas cosas a todos...

    Y a todos los bloguis, agradecer todas las opiniones compartidas y hacer más divertido aún este blog, porque también me he lo he pasao muy bien leyendo vuestros comentarios.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  7. solo una cosa paki

    VUELVE VUELVE VUELVE PRONTO!
    has sido lo mejor de esta experiencia y te debo mis comienzos a tí...eres mi persona puente y eso nunca lo olvidaré!
    ole que ole! ahora mismos me voy a tu otro blog.
    lo dicho que sin tí la ciudad tiene un bujero más grande que el de las torres gemelas que lo sepas! ( hoy en similes desafortunados!)
    muas muas muas
    paca

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar