domingo, 5 de octubre de 2008

Little Korea

Hey Bloguis!
Little Korea es una zona en el centro de Manhattan, en la 32th street entre la 5th Ave, Broadway y la 6th Ave. Es una zona chica, de ahí lo de "little", pero en cuanto llegas te trasladas al mundo koreano, el culinario sobre todo, porque son todo restaurantes. El capitalismo, es lo que tiene.
Lo koreano peta. Si no, que le pregunten a mi amiga Ali :)
Tiene la espiritualidad oriental y también mucha elegancia y estilo. Son chinos distintos, for sure.
La comida está bastante buena... ya veis el despliegue de cosicas ricas para comer. Comimos una barbacoa. Otro dia que estuve comí pollo bon chon, que es muy picante y adictivo!! Otra cosa rica son unos pankeques que hacen con seafood.
Sé que la comida en little Korea es solo un ensayo de la comida típica koreana... no es la real, que según me contó mi Ali, es más rara y con sabores a los que los occidentales no estamos muy acostumbrados... pero así es NYC, vive de cara al público, al cliente y tiene que acertar y no jugarsela!
Fuimos a little Korea para despedir a Susana, una finlandesa afincada en Madrid, que ha pasado una temporada en NYC, también en Cornell. Después fuimos de marcha al Meat Packing (o Meet Paqui, como le gusta decirle a mi amiga Lau), una zona fancy que esta de moda total.
Besos Bloguis y buena semana!

6 comentarios:

  1. Uhm.... creo que soy el primero....
    Es rara esta sensación ya que normalmente llego tarde y soy el último en todo.

    Mi Paqui sabe a que me refiero, a que sí...

    Oye que buena pinta tiene todo... te falta algo por probar?

    Nos acordamos de ti en la Feria.
    Estuvimos de bailoteo y pusieron tus canciones preferidas... Bailando, Ni una sola palabra,....en fin que la Baby y yo te las dedicamos con todas nuestras fuerzas y espero que lo sintieras desde donde estuvieras...
    A million of kisses for our little citizen of Nyc.
    DCB!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hoy mi chiqui y yo somos los primeros, ciertamente es extraño:)

    Pero bueno, a lo que voy, que la comida estará muy rica y tó lo que tú quieras pero lo que más resalta es lo guapísima que está nuestra Paqui ¿verdad?. Besos

    ResponderEliminar
  4. "Meet Paqui"... me parto :-DDDD

    Es lo que pasa con los restaurantes así étnicos, que te ponen la comida que peta, no la típica de su país, realmente.

    ¿O todavía hay quien cree que en China sólo comen rollitos de primavera, con arroz tres delicias y familia feliz? :-D

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. No crea sr Hor. En NYC si que hay muchos sitios donde la comida es mas o menos muy parecida a la real del pais... porque aqui hay mucha gente real de muchos paises y la sabe cocinar...
    Otra cosa es que sea rentable.
    Acuerdese del resto espaniol que fui: el jamon era real y tenian Estrella Galicia!
    El caso espaniol con la comida china es que es muy flagrante. Pero es que tambien, muchos espanioles son muy catetos (en otros paises tambien, no os ofendais!) y no estarian dispuestos a comer cosas que otras personas de otros paises comen. Asin que, rollitos de primavera al canto y arroz de toda la vida!
    It's our fault, in my opinion.

    ResponderEliminar
  6. madremia como se pone de comer en buenos restaurantes, la verdad es que quien fuera la pipi.

    ResponderEliminar