martes, 27 de enero de 2009

Dim Sum para el nuevo año chino

Hola Bloguis!
Sorry, no tengo fotos de dragones del nuevo año chino.
Peeeeeeero, celebración hubo... nos fuimos a Flushing, allí en Queens, lejos, lejos, ande Jesús dio las tres voces... que es el barrio chino de adeveras, y no Chinatown, el turístico.
Fuimos a un sitio donde se hace Dim Sum http://es.wikipedia.org/wiki/Dim_sum
Os remito a la wikipedia para info más detallada, pero así en palabras de Doreen y resto de amigos chinos (que ahora tengo una harta! quién lo iba a decir) es como ir de tapas al estilo chino. Lo que pasa es que en vez de ponerse al tobillo de cerveza o vino, ellos beben té... alguien lo entiende? yo no... me llevé la superdecepción cuando me lo dijeron de camino... "eso que clase de tapeo es???" les dije.
En fin, que era guay porque era como un chiringuito de la playa. Pasaban señoras chinas con bandejas y carritos llenos de cestines de bambú, platitos, recipientes varios, llenos de comidas super chinas: dumplings de todas formas, maneras y rellenos (gambas, cerdo, ternera, champis, espinacas), dulcecitos (uno delicioso con huevo confitado dentro...nunca lo olvidaré), sopas, tofu... todo riquisísmo y nada pesado al estómago! Tú cogías lo que querias y la camarera te ponia un sellito en la hoja.
Todo iba a la mesa giratoria y cada uno cogía lo que iba queriendo. Y siempre había té!
El Dim Sum no es específico del nuevo año chino, sino algo que hacen normalmente los chinos, según me explicaron. Tuve la supersuerte de sentarme entre mi amigo Jason (chino canadiense como Doreen) y mi nueva amiga Jackey, auntética china de China (del pueblo ande está el templo saolin! uho!)... así que me fueron explicando todo y feeding me a lot... me puse hasta el tobillo de comer (otra vez).
Pensé en lo diferente que es la comida china de España... Úbeda, pa ser más concretos. Y me sorprendí a mi misma probando cosas... que quién conoce mi naturaleza tiquismiquis sabe que es mérito! (ejemplo: estómago de vaca hervido... y lo probé a conciencia, esto es, sabiendo lo que era!) Cuando era chica mi hermano me regalaba muñecos si probaba cosas tan normales como la pera, la manzana, la carne... en fins... vivir para ver! quizá me he cosmopolitizado al comer.
Besos Bloguis!
pd. Ah! el buen yantar nos salió por 12$ por cabeza... qué leches hago comiendo en manhattan!!

3 comentarios:

  1. La cuenta parece como cuando vas a los merenderos de pueblo y te apuntan las papas a lo pobre , huevos fritos, chuletas, vino y postres. Y por 4 duros comes como Dios.
    Feliz Año del Buey!

    ResponderEliminar
  2. Joé qué rico...

    Yo sabía lo que era el Dim Sum por la serie de "Pushing Daisies", que jugaban con la comida... Pero, joé qué rico...

    ¿Se comió los 12 Dim Sums de la Suerte, para entrar bien en el Año del Buey? Y de Obama, que ya dijo ayer Buenafuente que dejábamos también atrás a la Rata...

    Y mi muñeco de la cerdita Petunia... ¿ande andará? :-D

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya ves!!!!
    esta comilona no tiene nada que ver con mi pedido al chino conquense del viernes,jejeje....mi rollito estaba demasiado aceitoso!!!! aunque no me ppuedo quejar, la comida china da de comer a muchos por pocas pelas....
    Paqui, esto si que es comida, que pinta más rica!!!!!
    Te estás poniendo como el Kiko, mamona!!!!

    ResponderEliminar