viernes, 4 de abril de 2008

Cabaret en la noche newyorkina

Queridos bloguis,
Con tanto salir con la roomate os tengo una miaja abandonados!! pero la espera ha merecido la pena, porque os va a molar este post.
Vais a flipar con lo que hice ayer... primero tarde cultural decente en el MOMA, con una charla sobre modelaci'on de las neurogenesis, pero lo que mas molo fue la noche: tambien cultural, pero no tan decente. Fui a un espectaculo de cabaret asi como clandestino. Era en un loft en Chinatown, propiedad de una china con pestanias postizas laaaargas de color amarillo.
El cabecilla del espectaculo era un tipo aleman, o de origen aleman, que se llama
Daniel Isengart (este de abajo; id a ver su pagina web, porque el tipo es un crack) e iba acompaniado de super-artistas a cual mas estrambotico; por supuesto mayoria gay, como tambi'en el publico.

Todo era superpop, un poco casposo a veces, muy inn, cool, frivolo, nocturno, newyorker. Habia unos tios entre el publico, que eran flipantes: uno vestido de Andy Warholf, otros eran una pareja, uno rubio y otro moreno que parecian esos dos que cantaban con la voz de mariquitas. Entre los artistas habia un ingles pelirrojo androgino, que estuve un rato tratando de averiguar si era un tio o una tia (of course, era un tipo y gay!), una tia que hacia striptease (la de la pluma de arriba) super sensual (la penia flipaba). Luego colgare un video. Una tia de Rumania que cantaba musica zingara. Y un tipo que tocaba el piano y cantaba canciones de esas que cuentan una historia cotidiana sobre la marcha. Artistas como la copa de un pino!

El ambiente era super inn. En plan Fondos Reservados en su mejor momento, pero a lo newyorker. En las mesas habia botellas de vodka en cubiteras, con redbull y todos estabamos sentados en sillas o en el suelo (como moi) alrededor del escenario. Con cortinas, tenian improvisado un backstage donde se cambiaban los artistas. De fondo, proyectaban la peli el Expreso de Shangai de Marlene Dietrich: absolutely coooool! La canci'on de despedida de Isengart fue "Adios Lili Marlene" un poco en ingles y un poco en aleman. Dedicada a lo absurdo de la guerra de Irak.
Ahora buscaban un nuevo sitio para organizar el espectaculo. Los organizan de forma "improvisada/clandestina" en pisos que la gente ofrece. De hecho, a mi me confirmaron que tenia entrada como una hora antes del espectaculo. En Chinatown, llegabas a un edificio ruinoso y un negro con walkitalki en la puerta debaja subir en un ascensor hasta el 4 piso, de seis en seis personas. En la entrada, este con el que yo estoy en la foto, te cobraba los 10 $ que valia.
Yo estuve pensando en ofrecer mi apartment, pero ya voy sobrada de pirateria y los de Cornell me pueden matar! Pero un tipo que iba con mi panda ofrecio su loft. La penia es muy tutti aqui.
Luego os cuelgo mas fotos y prometo el video de la tia haciendo el striptease!
Que chulo, que chulo!! NewYork es muy alucinante.

1 comentario: