lunes, 30 de junio de 2008

Ser blanca en NYC and oh happy day


Queridos bloguis!
Me he tenio que venir a NYC pa que España gane la Eurocopa!! ole! muy chulo no? Tratamos de ver el partido en la Casa de España (que es un sitio en Chelsea llamado La Nacional, ay mama mia!), pero estaba llenetica y encima llovia a mares... terminamos en casita viendo el partido por la abc.

Os cuento que esta semana me di cuenta de lo que es ser blanca. Creo que me hice mas consciente de mi raza y de mi color de piel. NYC es un lugar perfecto para darte cuenta de los distintos tipos de personas que hay. Es tan multiracial y diversa esta ciudad!!

El miercoles fui con Marta a su nueva casa en Brooklyn, pa ayudarle en la mudanza. Su nuevo barrio es de poblacion mainly negra. Destacabamos demasiao!!! Prometo que me intimid'o.
Tambien este finde fui de fiesta :). Primero a Brooklyn y luego a Queens. Estuve en una fiesta en la buhardilla de una casa, en la que se bailaba hip hop y reagge. Yo, la unica blanca. Me miraban un poco raro al llegar y es que, de nuevo, destacaba demasiao.

Y pa terminar mi black weekend, ayer estuve en una misa gospel en Harlem. Que experiencia!! comprendo que se levanten del asiento, que levanten las manos, que bailen... porque con esa musica y con las voces que tenian en el coro, te emocionas cantidad. Si a eso le unes el sentimiento religioso... no veas. Cantaron Oh Happy Day y los sermones eran la caña!! Destacable: un tipo que parecia Steve Urkell hablando de lo que es ser un joven cristiano, con un arte total!

En la misa pense en la gente de Africa de la que provienen todas estas personas, que fueron traidos cruelmente aqui como esclavos. Pense en las muchas injusticias y en la gente que se siente con derecho a mover a otras personas de su tierra. Mecachi-en-to! Y como, a pesar de todo, ellos mantuvieron su forma de ser risueña, con sus bailes, con sus cantos, con su gracia. Que tienen una harta!

Sorry, pero no tengo fotos de todas estas cosas... os dejo la fotico de la cola en la entrada a la iglesia en Harlem y mis impresiones.

Yyyyy... me voy pa Buenos Aires esta noche! asi que el blog se muda a otra gran ciudad de America!
besos bloguis

2 comentarios:

  1. Hala! Se va uno el finde a Murcia y de lo que se entera a la vuelta... Jo, eso sí que ha sido un finde superdíver :-D

    Se ve que en la misa gospel sólo le faltaron los Blues Brothers y James Brown (DEP) :-)

    Muchos besos y que se endivierta mil en Buenos Aires Querido. :-D

    ResponderEliminar
  2. Buenos Aires... vete a Puerto Madero y pidete un filete de vaca a la brasa y de postre Dulce de Leche, y me dedicas esa foto.

    ResponderEliminar