lunes, 29 de septiembre de 2008

Más arte en NYC

Hi Bloguis! Tuve un finde completito... el domingo fui a DUMBO "Art under the bridge Festival"
http://dumbonyc.com/
Durante unos días, los artistas abren sus estudios y muestran sus obras y su lugar de trabajo. Hay muchos artistas en NYC, es algo típico de la ciudad, ya lo sabéis... y también hay muchas zonas donde suelen vivir, aunque siempre se van moviendo... de Soho a East Village, Lower East side, Brooklyn, bueno y más sitios que todavía no sé :)
DUMBO se hace en una zona de Brooklyn que está debajo de dos puentes, el Brooklyn y el Manhattan Bridge. Es una zona deprimida, industrial, poco cuidada. Los edificios en los que trabajan los artistas no están habilitados para vivir, no tienen baño, algunos están llenos de basura, pintadas, sucios... todo es bohemio, pero en el sentido más Toulouse-Lautrec de la palabra.
Pero a mí me ha gustao, bastante. Los artistas muestran sus obras, cierto, pa vender, que de eso se trata, no?, pero también te dejan ver su taller de trabajo y a mi eso me parece muy generoso y pintoresco. Íntimo y cool. :)
El arte es una característica de lo más newyorker, tradicionalmente, y esta es una prueba más de ello.
Besos Bloguis!

3 comentarios:

  1. Jijijiji!! Que chic eso de visitar las madrigueras de los artistas!! Yo me hubiera quedao en un baúl o algo, a ver si alguien me encontraba y me adoptaba como musa, que tiene que molar... lo peor, que me pusieran a limpiar pintadas!

    ResponderEliminar
  2. Muy bohemio, sí...

    Qué gracioso lo de limpiar las pintadas X-DDDDDD

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tengo que decir que no dejas de sorprenderme... parece que todos estos años te has estado preparando para ser una neoyorkina... sin darte cuenta.
    Has estado haciendo yoga... introduciéndote en la comida asiática y vegetariana... (acuérdate de nuestros ratos en el bar japo) Relacionándote con gente de todos sitios (argentina, suecia, brasil, senegal, marruecos, italia,..), en el mundo de los vinos y el buen vivir... estudiando psicologia (nyc es la capital), interesándote por el arte (acuerdate de todos los museos que has visitado por europa), y el cine universitario en blanco y negro..... disfrutando de noche bailando hasta el amanecer en los antros mas cool de granada, trabajando como nadie hasta las tantas en la universidad y luego seguías en la casa otro rato hasta que se te caian los ojos del casancio (intercalándolo con un poco de buenafuente, no todo puede ser seriedad), y todo esto sin perder de vista a tus amigos y a tu familia ( hecho de menos nuestros ratos de viaje ubeda-granada ). Te has preparado para vivir en la capital del mundo sin que te de vértigo y se te ve tan feliz... tengo muchas ganas de verte.
    Salud y DCB amiga, te queremos todos mucho.

    ResponderEliminar