miércoles, 24 de septiembre de 2008

Yoga en NYC

Hey Bloguis,
Desde que estoy en la City, he ido a hacer yoga a varios sitios, de gratis y al aire libre. El más espectacular fue Times Square. Poder concentrarme y relajarme en medio del bullicio de allí, que representa el bullicion mundial y capitalista, fue una experiencia alucinante y bastante significativa, desde un punto de vista yogui.
También he hecho yoga en Bryant Park y en un parque junto al rio Hudson el sábado pasado. Me vino especialmente bien para "sacarme alguna cosa de encima".
En NYC el yoga es muy popular. Y por eso organizan estas sesiones, de gratis. Promocionan la vida sana y, bueno, también los gimnasios para que se apunte la gente, revistas de yoga, tiendas para comprar equipamiento, etc. Pero bueno, en NYC la preocupación por la vida sana es bastante importante, la gente se pirra por el ejercicio, del tipo que sea y la comida sana. Aquí McDonald está muy desprestigiado.
Los que me conocéis sabéis que soy una flipada del yoga. Gracias a él he aprendido muchas cosas de mi misma, tanto físicas (partes de mi cuerpo que no pensaba yo que se movieran) como psíquicas y emocionales. El yoga te enseña a no poseer. Las personas tendemos a ir acumulando todo lo que podemos, como si nunca tuvieramos suficiente, o como si tuvieramos miedo de perder cosas... cosas materiales, pero tambien emocionales, que a veces no nos dejan ni respirar de tanto peso que causan. Y yo soy una "enferma con tendencias posesivas", que con frecuencia olvido aquello que dice Machado de ir "ligero de equipaje". El yoga te libera de las ataduras mentales y fisicas, te enseña a no compararte y a focalizarte en ti mismo y tu bienestar; a la vez, ir siempre más allá y llegar cada vez un poquito más lejos, pero respecto a uno mismo, nunca a los demás. Todo esto tiene repercusiones en todos ámbitos de la vida.
I love NY. I love Yoga.
Besos Bloguis!

3 comentarios:

  1. Desde luego, si de llegar lejos es de lo que se trata, nadie mas lejos que tu, con o sin yoga. Yo hago yoga en mi Wii-fit, pero claro, no se crea ese ambientillo que crean los newyorkeros en masa sobre el césped.
    Sigue disfrutando, y contándolo, y "metiendo y sacando de encima" too lo que te de la gana.
    Besiiiiitos
    LAQ

    ResponderEliminar
  2. joe que boniko lo que me ha dicho, Cubi. La queribio! cuando vuelve?

    ResponderEliminar
  3. Jijiji, qué gracioso tiene que ser eso d ver a to el mundo concentrado y coordinado haciendo yoga en un espacio tan abierto, ¿no? :-D

    Besos!!!

    ResponderEliminar