martes, 9 de septiembre de 2008

Pre-September eleventh

Desde hace unos dias veia yo un chorro de luz proyectado al cielo... después de esperar a que apareciera Batman un buen tiempo, sin exito, me dio por preguntar qué es. Y bueno, son dos chorros de luz, que no sé si se aprecian bien en la foto. Uno por cada una de las Torres Gemelas, porque se acerca el September, 11th.
La foto la hizo anoche Jason, el chico amigo de Doreen con el peazo camara de fotos - le pedí que la hiciera pa mi blog, porque no tenía mi camara a mano.
La ciudad no olvida, como dice hasta la bolsa del supermercado...
Es que es muy tutti pleni...
Besos bloguis

7 comentarios:

  1. Juer, si es que se nota el hueco un montón...

    Pues nada, ya quedan un par de días. A ver cómo es la conmemoración.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, cómo se nota el vacío que dejaron las torres gemelas,.... impresiona!
    Pero lo que más me ha impresionado ha sido lo de las bolsas de la compra... me parece genial el hecho de conmemorar y recordar un hecho como el del atentado contra las torres gemelas.... pero me parece muy heavy lo de las bolsas, el tener presente en el día a día el agravio sufrido, .... vale que no hay que olvidar, pero todo el dia con el dedo en la llaga!!!! me parece fuerte.... sobre todo para las familias de las victimas.... No sé.... yo preferiria pasar página e intentar normalizar la situación, y no seguir dando vueltas a algo q provocó tanto sufrimiento.... Te imaginas que fuera igual en España?
    Pero es sólo mi opinión....

    Besitos guapa

    Cuidate de las tormentas apocalípticas, jeje!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sinceramente, a mi tambien me parece fuera de lugar el "never forget".

    Eso que es, para justificar la cantidad de civiles que se estan llevando por delante en Irak y la que se van a llevar en Iran ahora que andan cortos de petroleo? No olvidar esta muy bien para no caer en los mismos errores, pero hay que tomarlo con mucha madurez.

    Me acuerdo cuando estuve alli (era Ohio, desde luego es otra realidad) y los discursos que me pegaban los yankis sobre USA defendiendo la libertad y la democracia en el mundo. Un maniqueismo al que cosas como esta propaganda contribuye mucho.

    ResponderEliminar
  4. Todavia se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo esa tarde de septiempre en la que parecia que empezaba la 3ª guerra mundial...
    Cuando retrasmitieron en directo el accidente del primer avión y se vió el siguiente... que miedo...
    Y encima tienen que recordartelo cada vez que vas a la compra...
    me parece muy fuerte y una excusa para estar recordandole al pueblo americano que la razón de estar armados de los dientes no es otra que preservar la democracia y la libertad de occidente.
    Fuckin' americans!!!
    Ya tienen cuartada para otros 20 años invadiendo paises esclavos del comunismo o del mismo demonio.

    Aparte de esto la foto es guapisima y me alegro de que sigas informandonos de todo lo que acontece en la capital of the world.

    Salud y Dontcambak para la
    Camarradem Pakilolem!!!

    ResponderEliminar
  5. Ande luego, qu'e amigos tengo mas politicamente comprometios!! y lo mas importante, con esa buena moral!
    Me han encantao los comentarios, gracias.
    Estoy de acuerdo con todos. Los americanos son unos exageraos... lo de la bolsa de la compra si que pone los pelos de punta... son unos paranoicos.
    Y si, buscan excusas para demostrar lo buenos que son. Y que pueden hacerlo todo! Aqui si no eres un winner eres un looser y ser un looser es lo mas peor. Viene en su cultura.
    Juanjo, tengo una amiga de Ohio, que aunque es muy mona y buena gente, es una seta impresionante... tiene unas ideas y unos argumentos que mama mia... eso sin hablar de sus ideas sobre la sexualidad. Es oscura total. Asi que madre, la que tendrias que pasar alli, tu cordobes educao en la libertad. Asi no me extrania que hasta los ingleses te gusten!!

    En fin... mis americanos de aqui son menos radicales, solo que estan dolidos. Aunque hoy me han preguntao que por que yo no actuaba mas capitalista... he dicho: soy europea...

    ResponderEliminar
  6. Bueno... después de ver y leer ayer sobre este day 11S... pienso (con todo respeto a las victimas) que es lógica la reacción de los americanos, más que lógica, diría que es necesaria, y me explico. Un país donde se tiran más de un año de campaña y se gastan varios cientos de millones de dolares en ella, resultando una participación electoral que difícilmente llega al 60%, es en mi opinión un país democraticamente gastado, creyendose la mayor democracia del mundo, este asunto tienen que ocultarlo como sea.
    Otro aspecto de la condición humana es unirse mas con las desgracias que con las alegrias, vease la religión cristiana, donde las iglesias están mas llenas el jueves santo (día de muerte y dolor) que el domingo de Resurrección (alegría y esperanza); para los yanquis (opino) su bandera es su Cristo y su país la religión, si esta la derrumban como a las torres, crea dolor y UNIÓN, si esta es utilizada por los medios de comunicación y por los políticos, tapa la crisis democrática y cierra muchas criticas que no quieren ser consideradas antisistema. Es más, que no nos engañen enfocando estas caritas de pena, ¿Por qué se para un país ante 3000 muertes y no ante mas de 4000 (soldados americanos) en Irak? Porque las 3000 unen y las otras 4000 enfrentan, por tanto, y acabo mi parrafada, yo prefiero olvidar, para así poder recortar otros problemas más importantes.

    ...y para cerrar a mi estilo..

    Looser (en ubetense) = Chungo

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, lo cierto es que el símil con la religión es bastante acertado. Porque lo que más sorprende de los americansky es lo lanzados y fervientes que son para unas cosas y lo retrógrados que son para otras. El sexo, p.e.

    Porque me extraña que no saquen unas bolsas de plástico "Don't forget" con el pezoncillo de la Janet Jackson... :-D

    Y ahora se ha liado una allí porque han sacado un cómic de Batman donde se les ha olvidado tapar los tacos con $%&& y similares... No veas la que han montado :-D

    Eso sí, los ejemplares vendidos antes de que retiraran la tirada (estilo El Jueves, nº 1753, sí, ése, el año pasado :D) se cotizan que no veas en eBay... :-D

    Americanos, quién los entiende...

    Besos!

    ResponderEliminar