miércoles, 5 de noviembre de 2008

Habemus president!

Y el pueblo habló.. y el presidente es Barack Obama...
Andaba yo en Queens con mis amigos de Guyana cuando hemos oido unos gritos así aislados y locuelos y hemos caido en la cuenta de que debía haber ganado Obama. Los de McCain no gritarían no? serían mas setas...
Pero esa ha sido la única algarabía que he oido en todo el dia... Lo cierto es que la única expectación que he sentido en este dia de elecciones históricas ha venido desde España... parecía que a los newyorkers, al menos los que he encontrado en el camino al Sackler y luego a Queens, les chupaba un pie.
Y esta noche, ni medio cohete, fuego artificial, coches pitando, fiesta en la calle... ni na de na! Y el Empire State Building apagao. El taxista que me traía a casa me decía que es que la gente tiene que trabajar mañana... que quizás se celebre en el finde... pero si es martes!!! pos no queda na pa el finde!!!... será que son unos setas adictos al trabajo??? o que en Ubeda son muy escandalosos??
En fins... que me encantará conocer vuestros comentarios políticos- porque a mí, básicamente, la política me chupa bastante un pie (lo siento Juanjo!). Aunque que el presidente sea negro, me encanta! al menos veremos una cara agradable en política internacional.
Besos Bloguis!

6 comentarios:

  1. Pues sí, al final ha salido elegido Obama, yo he tenido que apagar la radio porque ya me estaban entrando ganas de comprarme una camiseta tipo "Vote Obama" o una de esas con las banderitas.

    Será algo diferente a McCain, pero de entrada ya se sabe que McCain tenía muchas petroleras pagando su campaña, y Obama 3/4 con las armamentísticas.

    Sí, vendrá a España a quedar bien, pasará por Europa, mucho discursito...¿Va a salir la CIA de sudamérica? ¿se va a acabar el bloqueo? ¿van a dejar de considerar oriente medio su gasolinera, whether they want it or not?

    ...

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi opinión, los usa tienen un partido con 2 almas, una demócrata y otra republicana. En realidad, como dice juanjo ahí arriba, supongo que será un lavado de cara. Por otro lado, espero que potencie la política social en su país, que falta le hace. Espero que dejen de machacar al más necesitado con programas como "Ayuda social por trabajo", mejoren la sanidad pública (no entiendo como aceptan pagar por un tratamiento médico que por solidaridad dentro de una comunidad es un derecho fundamental como la vivienda), y un largo etc de problemas y no den aún más facilidades a los que menos lo necesitan. Lo de Enron fué la leche!.
    Esta mañana he leído en el periódico la primera medida republicana en vendetta por la victoria de Obama, sí, California ilegalizará los matrimonios gays. Un pasito pa'lante María, un pasito pa'trás.
    Pero bueno, ya tenéis un presidente negro para la casa blanca. Me hace gracia como suena.
    Y sobre lo que comentas de la fiesta, supongo que se habrá centrado en Chicago, por lo que he visto en la tele. Un besazo, que me caliento con la política y necesitaría un par de posts.

    ResponderEliminar
  3. He estado hablando con Charo, que está muy contenta porque ha ganado Obama, y me ha dicho que en NY sí que lo celebraron, que tiene un amigo en Brooklyn que le dijo que allí había fiesta. Y me ha dicho si es que no fuiste a Times Square... Así que seguramente fiesta sí hubo, sólo que tú no la viste, o tenías otras cosas en la cabeza... ;P

    ResponderEliminar
  4. lo de Brooklyn y Times Square no vale... allí siempre hay fiesta solo que adoptan diferentes topics...
    me molan vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me chupa un pie, la verdad. Era de esperar que saliera Obama, por el clamor popular que despertaba, y porque los americanos, pese a no ser más que eso, en el fondo, americanos, con todo lo que conlleva, no podían volver a cometer el tremendo error de dejar a alguien del palo de Bush en el poder.

    Me refiero, claro, a la Palin. Dudo mucho que el McCain, con 72 tacos, hubiera aguantado más de 2 años de legislatura.

    O sea, que en mi opinión, ha ganado el menos malo. Y que me demuestre que me equivoco. Le reto :-D

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con una frase: " Es el principio del cambio", para rehacer todo un país y todo un sistema mundial, puede que no logre grandes cosas o que no las apreciemos, pero dentro de 20 años veremos el punto de inflexión que provoco Obama, a movilizado a una generación de jóvenes que no estaban interesados por la política, estos han pasado del "they can" al "yes, we can", a terminado de unir una raza con una nación, y ha transmitido un mensaje a todo el mundo de optimismo para el futuro. Todo son grandes expectativas que pueden llevar a grandes decepciones... o no. Dentro de 4 años revisaremos la historia.

    ResponderEliminar