martes, 4 de noviembre de 2008

Trabajo y... placer: mi primer N170

El otro dia obtuve mi primer N170. Así en pocas words: es un potencial evocado del cerebro ante estimulos visuales lingüísticos, que se presenta muy temprano (tanto como 170 milisegundos) en el procesamiento. Conchibiri, corrígeme si está mal, ok?
Ea, cosas raras que me he metio a hacer, mientras sigo pensando que me tenia que haber quitado de estudiar hace mucho.
Bueno, el correct one lo he tenido hoy, cuando el tipo de mi lab conocido como "el suizo", gran investigador (en serio) que me ha adoptado bajo su tutela, me ha corregido mi "gran" analisis de ERP. Sin bromas, más me vale estarle agradecida, porque es el único que me está enseñando algo... probablemente se apiadó de mí porque vio que no me enteraba de nada... o porque mi amiga la búlgara, su sweetheart, se lo ha pedido. La tipa me tiene cariño. Yo a ella también. Aparte, soy una gran buscadora de sujetos... dislexicos y normales, pa su investigación y, en ese sentido, creo que peto.
El cerebro es el del Ken, by the way :) Mi primer sujeto! El pobre creo que no sabía que era la primera vez que yo ponía el casco de registro del EEG... puse tanta sal para facilitar la conducción de los potenciales electricos cerebrales, que luego le picaba la piel, pobretico, que la tiene muy sensible! Cuando le quité el casco, parecía que habia ido a la playa... tenía toda la sal en la cara. Y na, se sometió a todas nuestras perrerías psicológicas y no se quejó mucho después de todo. ji ji
Y bueno, mi Ken se llevó su cerebro y resto de cuerpo a Guyana anoche. Pasamos un buen fin de semana (y semana) de despedida. Menos triste de lo que me esperaba. El tipo tiene unos amigos estupendos, porque él mismo es un tipo estupendo. La blanca de la foto, que destellea con el flash y queda fatal, soy yo... por si os perdéis...
En el mundo, hay muchas personas que merece la pena conocer. El Ken es una de ellas.
Besos Bloguis!

pd. Conchibiri y Ali, espero que os riais mucho con mi historia del casco de EEG!

2 comentarios:

  1. Viva el Ken y la Barbie! Jijijiji...

    Saque una foto con el casco puesto, ande, no sea cobarde... :-DDDD

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueeno... y ahora sin el Ken,¿qué vamos, en busca de un Action Man (black)?
    Es broma, lamento que echivie al Ken, que es muy boniko, y tiene cara de buena persona.(las demas cosas no se las he visto)
    Viva el Ken, y que se endivierta en la Guayanas!!

    ResponderEliminar