viernes, 28 de marzo de 2008

Cultura newyorker

En mi camino hacia la newyorkidad, ya me he hecho socia de la biblio. Muy facilico, porque mandas una solicitud electronica y en una semana te mandan la megatarjeta a tu house! Solo tienes que ser residente en NYC o Brooklin y ya, aunque no te piden pruebas. La biblio organiza en varias branches en distintos sitios de la city. La bonita es aquella que os enseñe un dia, la de la calle 42, que ya venia forrada, como bien explico Luis (very smart explanation!), de forma muy práctica. Es curioso Luis, porque la mayoria de los libros en la que yo estuve hoy, la de la calle 67 (me encanta NY, que las calles no tienen nombre!), la mayoria estaban forrados.
Lo superpractico también es que tu puedes mirar un libro/DVD/CD en la red y si esta en otra brach, te lo piden y te lo llevan a tu branch. Además, como es típico de los newyorker ser unos ansias negras, también se pueden reservar los libros y luego pasas a recogerlos. Esto me parece que le quita encanto a una biblio, tú que piensas Ana? pero bueno, práctico en la vida que lleva esta gente sí que es.
Y me he cogido estos libros y pelis que veis. Fiel a mi misma, me he pillao una peli de calidad, Cowboy de medianoche, y una peli megaromanticona (que nunca he visto el final) ambientada en NY y con JL!! Y un libro de calidad, el Mago de Oz (que fue curiosamente el primero que me lei en la biblio de Úbeda), y uno romántiiiico... es que la tipa prota del libro que me regaló mi amiga Lucia"Como ser lo más de Nueva York", leia estos libros sex-amorosos y yo, claro, tengo que ir hacia "ser lo más". Me servirá pa aprender las palabras más necesarias para ciertos aspectos de la vida!!
Viva la culturilla!!
besos

7 comentarios:

  1. ¡Hasta en NY tienes que ser una enterailla! ¿no? Me ha encantao tu descripción del funcionamiento de la red bibliotecaria. Aunque tengo que añadir que los prestamos interbibliotecarios que se llaman ya lo hacen muchas biblios y las reservas también (aunque son las menos, la verdad, pero todo se andará).
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  2. Maid in Manhattan?????? Nooooooooooooooooooooooooo!!!! La porquería planetaria!!!! O cómo tirar a la basura el talento (bueno, en el caso de la JLo es un decir) de los dos protagonistas...

    Qué rollazo, madre...

    Si quiere cosas de NYC, aficiónese a Woody Allen!!! Que ya verá con la verborrea que tiene qué pronto coge manejo con el Newyorker English :-DDD

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gustan las pelis romantiacas pero me pasaría todas las tardes de verano del mundo viendo con mi Cubi todas las de Antena3!!!

    ResponderEliminar
  4. Te has fijado en el totico con forma de palmera q lleva, con mucho orgullo, el león de tu tarjeta de la biblioteca??

    Cosas en las q te fijas siendo peluquera jejejeje XD

    Yo estoy empezando a leer -El Médico-.

    ResponderEliminar
  5. joe que duro macho... nel comprende que necesito pelis romanticas en NY pa soniar lo que podria ser? nel comprende? y encima, como los dialogos son menos profundos que yo que se, pues me entero a tutti. Vi Manhattan de W.Allen antes de venir a NYC y no me enter'e de una papa del ingl'es. Adem'as, a mi el Woody me pone de los nervios con sus neuras, y me da gana de guantearle y decirle: que no digas mas tonterias, jos'u. (Juanjo, lo siento, pero es asi... a mi los tios complicaos, o que van de, mas bien, porque complicaos, complicaos, no pueden ser mucho... por lo de ser tios, me ponen negra).
    Momento psicologa airada y poco ortodoxa.

    ResponderEliminar
  6. Hoy le has dado en el tema a mi chiqui...Bueno yo estoy de acuerdo con tu brother, valla pelis mas moñas, tenias que haber pillao "Un sía de furia" que va de un tio que se cabrea un dia con una mosca y le pega fuego a medio NY. Jejejeje...
    Bueno tu a lo tuyo y que nadie te diga lo que leer y ver que pa gustos los colores...
    Además donde se ponga un buen comic de Spiderman...que se quite to do demás, (en eso estará tu brother tambien de acuerdo conmigo)
    Frikis al poder.....pero ya!!!
    Bueno quilla a ver como te lo montas este finde y hazte unas fotos de juerga de esas que luego no te gusta ver de lo mal que vas...pero te ries un monton...

    Un besado y DCB POWERRRRRRR!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me encanta Sucedió en Manhattan!!!!!!!!!!!
    Di que sí, ya que no existen esas historias en la realidad tendremos que soñar viéndolas!
    Yo te apoyo con esa peli!!!!!

    ResponderEliminar