miércoles, 19 de marzo de 2008

Mi amiga polaca


Tengo, en el edificio, una amiga polaca. Es una niña de 10 años que me encanta. Me parece una chavalilla superinteligente, con una capacidad increible de expresar sus sentimientos. Hoy me explicaba por qué echaba de menos Polonia y era alucinante oirla hablar. Decia que no encontraba aqui algo que no sabia explicar del todo, pero que hacia que Polonia fuera diferente a America... algo que estaba como en el ambiente, en el paisaje... parecia hablando una persona que hubiera viajado muchisimo y solo tiene 10 años!!! Creo que no me pongo internet en casa porque asi me la encuentro en el hall y pasamos un rato de charla. Encima, aprendo inglés con ella! Es graciosa, porque también tiene mucha capacidad de empatía y me pregunta que cómo me siento aqui, que si echo de menos mi casa, que si me gusta america... De veras, que tiene una conversación totalmente adulta... pero de los adultos de verdad...
Y la foto de hoy, la superbiblio publica de NY. Esta es pa mi Ana! para que se venga a trabajar a esta biblio y asi salgamos de cervezas en NYC

6 comentarios:

  1. ¡Hala! ¿Qué le ha pasao a la biblio? ¿La han tapao pa cuando llueva?

    O a lo mejor es pa que no tengan que venir los Cazafantasmas (who you gonna call????).

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chuli¡ jo qué edificio más molón,sin duda impone. Ya quisiera yo estar ahí metia con lo que tiene que haber...Una curiosad ¿has entrao?.

    P.D.: miles de gracias por la foto. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo se por que esta tapada la biblioteca... los españoles forramos los libros para que no se estropeen... los yanquis son mucho mas prácticos que nosotros... no forran libros, forran la biblioteca.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Paquiloli, vamos a lo que vamos, tengo una envidia que los dientes rallan el suelo asi que vamos al grano, yo ya estoy mirando vuelos para ir a new york y ayudarte a vestir el loft tan guapo que tienes asi como si hay que poner luces o lamparas o lo que quieras, vete llendo a una tienda de todo a dollar y vete pillando unas sabanas y un colchon de esos de la tv que se inflan solos y haznos sitio a Lucia y a mi, que para finales de agosto si tu no vienes y hay posibilidades de ir a tu casa estaremos alli, solo con el cepillo de dientes y una muda de calzones y bragas, pues los levis ya los compraremos alli que seguro que ya habras visto tienducas fasions a buen precio, nosotros a cambio intentaremos importar algo de delicatesens si es que se puede o sino garbanzos lentejas y el tito vicen te hara un potaje español que te vas a chupar los dedos, pregunta si podemos llevarte aceite, que eso si que no se encuentra en singun sitio de por alli, bueno me ha encantado tu blog y todo lo que cuentas, asi como las fotos etc.. ya te iremos mandando alguna foto de aqui de la semana santa, que por ahora el tiempo va acompañando, un besote fortote y a RRRIIILLLLAARRRRRRRRRRRRRRR, jejejejej!!!

    ResponderEliminar
  5. Que actualización tan entrañable!! te imagino sentada en el Hall con tu amiga parecida a Panki Bruster. Los niños son lo mejor del mundo.

    Besos grannainos!!

    ResponderEliminar
  6. Quilla, que te escribo desde el curro....que me voy pero que ya!! pa' úbeda a comerme un ornazo y unas torrijas.Y luego una cervecita alcazar pa' rebajarlo.

    Te vamos a echar mucho de menos...
    D.C.B. Spirit!!!

    P.D.: No te lleves a mi chiqui pa los states, que me muero de pena...

    ResponderEliminar